El mismo camino de los alquimistas, impulsa a sus seguidores a unificar todos sus conocimientos sobre un tema en particular. Con el fin de interpretar algo que sólo se podría entender a su mayor compilación que la suma de sus partes divididas. En un intento débil de seguir este precepto, el presente monograma pretende de ser un breve resumen sobre la historia de la alquimia antigua. Tal vez ayudará a futuros investigadores sincronizar las diversas conexiones en una significativa definición más completa.

Me refiero a la palabra Ormuz y su sonido similar “Orme,” tanto usado como sustantivo o como nombre personal. Los dos se encuentran en una alucinante matriz de contextos, que la mayoría de los cuales se llevan a cabo intelectualmente. Sin embargo, aparenta ser totalmente sin alguna relación relativa de sus conceptos como veras pronto, nuestro objetivo es intentar establecer alguna relación como tal…

El conocimiento más común que menciona tal término aparece en la misma Biblia en Genesis 3:1, donde se dice que “la serpiente era la más ‘EROM‘ que todos los animales del campo.” La palabra “EROM” ha sido traducida del hebreo como “sutil” en la versión de King James y “astuto” en el New American Standard, y básicamente significa “desnudo.” Esta es una forma adjetivo arcaico, basado en el sustantivo “orma” en hebreo, “la astuta o la sagacidad.” (Aunque también puede significar “transparente o invisible” en otros textos.)

Es importante tener en cuenta, que la serpiente en la historia bíblica se dice que representa al dios sumerio EnkiEnki se describe como habiendo dado a la humanidad la capacidad de procrear, que en la Biblia metafóricamente representa dando le a Eva el fruto del “conocimiento carnal.” Es evidente que no es ninguna coincidencia entonces, que uno de los títulos comunes de Enki fue Buzur – El Astuto. Parecería, por tanto, que “orma” significaba originalmente un atributo de Enki.

Una búsqueda de la palabra Ormus en dichos repositorios modernos del público como Wikipedia, revela sorprendentemente poco. Nos centraremos en su entrada en un segundo, aunque es curioso que no hay ningún artículo real que se le atribuye y tal vez es hora de que alguien ponga uno. Pero parece que la referencia más importante que hay es el Reino de Ormuz en Persia. Esta ciudad-estatal era un puerto situado en la costa sur-occidental de Irán en el Golfo Pérsico, en la región hoy en día llamada “Hormoz,” la misma isla con un “Estrecho de Hormuz.”

De acuerdo con el artículo Wiki“El nombre del puerto de la isla es considerado iraní y se deriva de la deidad zoroástrica Ahura Mazda, que se convierte en Ohrmazd en Pahlavi, Hirmiz en lenguaje maniquea medio persa, y Hormoz en Nueva Persia.”

Wikipedia coloca la existencia del reino en el siglo 13 al siglo 17, pero otras fuentes afirman que ya a los 325 AC viajeros reportan un rico país de “Harmozia” en el mismo lugar. El último artículo de acuerdo en que esta palabra se deriva de Ahura-Mazda,” añade que la etimología original es probablemente más conectada con el significado del khurma – una palmera datilera, al que conoce la región.

El Reino de Ormuz se menciona en el escrito inmortal El Paraíso Perdido” de John Milton, al describir a Satanás al comienzo del II libro: “En lo alto de un trono de estado realeza, que ahora eclipsó la riqueza de Ormuz y Satanás exaltado sobre dé.” Uno se pregunta por qué Milton eligió esta comparación en particular, nosotros examinaremos luego si tenía motivos ulteriores para hacerlo. Pero otra conexión se presenta fácilmente es que el Satanás cristiano es por supuesto representado por la serpiente bíblica, que se describe con la palabra similar “orma.”

Nuestra próxima y posiblemente referencia más importante es que Ormus representa una persona que proviene de la tradición Rosacruz.

Un poco de historia de la Orden Rosacruz, se considera que fue fundada alrededor de 1407 por un alemán llamado Christian Rosenkreutz (desde 1378 hasta 1484), que estudió en la Tierra Santa bajo varios maestros ocultistas. Esta es la teoría aceptada por la mayoría de las instituciones que utilizan el nombre “Rosacruz” hoy, como AMORC – la organización detrás del Museo Egipcio Rosacruz de San José La Fraternidad Rosacruz.

Rosacruces fueron conocidos en toda Europa a principios del siglo 17 con la publicación de tres Manifiestos, que contenía suficiente información hermético para cautivar rápidamente las mentes de los principales filósofos de la época. Según el famoso investigador ocultista Manly P. Hall, los místicos a finales del siglo 16 como John Dee Francis Bacon ya eran en su forma “Rosacruz” en la naturaleza de sus creencias, pero no utilizan este término por diversas razones, principalmente debido a la religión y persecución política. La repentina aparición de las doctrinas “alquimia” de los rosacruces eran vistos como una especie de una “grave broma,” que básicamente no les permitían a estas personas promulgar sus opiniones más abiertamente.

Sin embargo, existe una leyenda menos conocida encontrada sobre todo en la literatura masónica, que sostiene que la orden tiene raíces mucho más antiguo y de hecho fue creado en el año 46 CE en Alexandria, Egipto. Cuando un sabio gnóstico llamado Ormus y seis de sus seguidores eran convertidos en una versión temprana del cristianismo por Marcos, el discípulo de Jesús.

Este punto de vista se considera que es una incorporación relativamente moderna en la historia de Rosacruz y no es reconocido por las organizaciones mencionadas. ¡Viene de los escritos del historiador masónico Marconis de Negre, quien junto con su padre Gabriel M. Marconis, fueron los fundadores del Misraim – Rito Memphis” de la masonería!

En su Breve Historia de la Masonería de 1849Marconis escribió que Ormus se había creado en combinación de las doctrinas místicas de Egipto con las nuevas enseñanzas cristianas. El legado filosófico y sus filosofías que él creó fue preservado y más tarde pasó a la Orden de los Templarios:

“Casi al mismo tiempo en [46 CE] los Esenios y otros judíos fundó una escuela de ciencia según la enseñanzas de Salomón y se unió a Ormus. Los seguidores de Ormuz, hasta 1118 eran los únicos con las antiguas doctrinas de Egipto, purificada por supuesto, por el cristianismo y las enseñanzas de Salomón. Estas doctrinas que fue comunicado a los templarios conocidos bajo el nombre de los “Caballeros de Palestina” o “Hermanos de la Rosa Cruz de Oriente,” que, como tal, el “Rito de Memphis” afirma estos hermanos como sus fundadores originales.” – Marconis de Negre

Los escritos de Marconis se basan en las conjeturas anteriores del estudioso Rosacruz Barón de Westerode, quien escribió en 1784 que los discípulos de la Rosa Cruz vinieron del Oriente a Europa en 1188, para la propagación del cristianismo después de los problemas islámicos en Palestina. El fundador de la Orden en la antigüedad era un sacerdote seráfico de Alexandria, un Mago de Egipto nombrado Ormesíes u Ormuz. Fundó la Sociedad de Ormuz, que fue acompañado por grupos como los Esenios de Palestina y los Theraputae of Thebaid. (Terapeutas de la Tradición TebaidaVer Nesta Webster, “Sociedades Secretas y Movimientos SubversivosLondres, 1924, p. 87 y la nota 37, y también Jonathan Sellers, “Qadosh: La tradición Johannite en inglés, me imagino Johannista en español.”

Aunque Albert Mackey señala en su “Enciclopedia de la Francmasonería” (circa 1860) que Westerode hace una “confusión inextricablemente” aquí, entre Rosa- Croix masones y los filósofos Rosacruces (vea el artículo de Rosa Cruz de Oro en virtud de la letra “R”) – declaraciones de Marconis y han sido ampliamente aceptada, y muchos investigadores recientemente sostienen que Ormus de Alexandria fue el fundador de los recursos herméticos rosacruces a través de la agencia medieval de los Templarios. (Véase, por ejemplo Picknet y el Príncipe“The Templar Revelation” (Las Revelaciones de los Templarios 1998), en “Priori de Sión.”)

Westerode afirmó que Ormus fundó una sociedad llamada Los Sabios de la Luz, a los miembros de los que dio una cruz roja como decoración. Esta noción fue ampliada más adelante por el historiador John Weisse esotérico en El Obelisco y la masonería “ (1881) y básicamente se da por genuino hoy en día por la mayoría de los escritores sobre el tema.

Michael Howard, escribe en “The Occult Conspiracy “ (La Conspiración Oculta 1989) que Ormus utiliza el símbolo de una cruz, coronada por una rosa para simbolizar la marca específicamente pagana del cristianismo que adoptaron. El símbolo de una cruz color rojizo fue adoptado más adelante por los templarios, mientras que la cruz con la superación de la rosa fue tomada por los Rosacruces medievales.

Otros investigadores, como el Dr. Lenny Horowitz, citan la obra de Baigent, Leigh y Lincoln en Holy Blood, Holy Grail (1982), que la cruz roja se ha utilizado como símbolo identificativo de la tradición masónica durante muchos siglos, a partir de su aprobación por la verdadera Orden de la Cruz Roja,” o los Rosacruces, en 1188. Tal costumbre comenzó en el primer siglo del místico Ormuz, que también, se cree que ha intercambiado con teosofías judía, Zoroástrica, hermética, neo- platónicas y pitagóricas, y cuyo nombre era sinónimo del “principio de la luz” en la historia de Zoroastro y del GnosticismoOrmus era el creador del símbolo de la Cruz Roja, que en los últimos tiempos llegó a presentarse como la organización de medicina y los primeros auxilios mundial de hospitales.

Antes de continuar, se debe mencionar que existe otra teoría muy interesante sobre el significado del nombre “Rosenkreutz,” además del “título de la cruz roja.” Algunos sostienen que se trata de una combinación de las palabras hebreo “raz,” que significa “secreto,” y “karoz” o “Kroz,” que significa “heraldo” (se puede pronunciar también como “roz” y “koroz”) – por lo que es “heraldo de los Secretos o incluso, mensaje secreto.” La primera palabra también podría ser rosen, “lo que significa príncipe o duque en hebreo, lo que hallaría Príncipe Heraldo.”

La palabra “Orme” significa Elmo en francés. Este hecho se lleva a cabo por muchos estudios como altamente significativo por varias razones, que debemos considerar;

Un acontecimiento de gran importancia en la historia de la Orden de los Templarios se dice que sucedió en 1188. Representaba una importante división ideológica y política, es probable que hayan influido en la historia europea posteriormente durante muchos siglos, posiblemente aun influye hoy en día históricamente en la masonería. Su importancia fue popularizada en los últimos tiempos en el mencionado “Holy Blood, Holy Grail” (HBHG.) Se le conoce como “el corte de Gisors del Elmo.”

Según la leyenda, sostiene que en ese año el rey de Inglaterra Enrique II se reunió con el rey francés Felipe II, en el Campo de Gisors en el noroeste de Francia, un lugar tradicional siglos de antigüedad para las negociaciones realezas. La reunión siguió a la pérdida de los Templarios Cruzados de Jerusalén a los Sarracenos al año anterior, y se dice que ha sido eclipsado por las acusaciones de traición por parte de los Templarios de Jerusalén.

Los autores de HBHG describen varios aspectos interesantes de este encuentro que de repente los términos no fueron cumplidos y su resultado final fue que el gran Elmo en el centro del campo, teniendo más de 800 años de edad, fue reducido por los franceses en un acto violento. Esta acción simboliza el final de las reclamaciones de Enrique en las propiedades francesas, y comenzó una gran e irreparable división entre los dos países.

Aunque Enrique y Felipe se unieron más tarde ese año en la Tercera Cruzada, su división llevó a Felipe a salir de la campaña y en última instancia se convirtió en muchos conflictos sangrientos entre los ingleses y los franceses, como la Guerra de los Cien Años.

Muchos escritores han comentado sobre el profundo significado simbólico de este evento, que se puede ver como una metáfora de una “caída” en la humanidad de la existencia idílica del Edén. El investigador Tracy Twyman por ejemplo, hace una conexión fascinante entre el “árbol sagrado,” simbolismo del árbol de la vida como el zodiaco de la serpiente y el origen del alfabeto hebreo, en el que se basan las enseñanzas arcanas del Cábala (ver Tracy R. Twyman“el corte del Orm: el Calendario del Siglo de Oro y el Nuevo Cábala “ en los artículos de Revenge, la colección de Dagobert.) Otros como Beau Berger, han conectado Ormuz y el Orme de Gisors con el misterio del planeta Marte – Cydonia, así como la disposición de Rennes le Chateau, y sus secretos del Priorato de Sion.

De acuerdo con Lincoln et al y sus seguidores, el aspecto más importante sobre todo el evento, fue que realmente significaba la separación formal de la Orden de los Caballeros Templarios de su “organización matriz completa,” de la que habían sido sólo más que el brazo militar. Como HBHG pone: “La Orden de Sion, que había creado la Orden de los Templarios, ahora se lavó las manos de sus discípulos, en otras palabras, repudió oficialmente a los templarios.” (En la página 110. Los maestros de la organización matriz no era más que el ya famoso Priorato de Sión, que se llamaba la “Orden de Sión” antes. Tenemos ya otro aspecto de la historia de Ormus aquí.

Los autores de HBHG basan su análisis de este tema en los “Expedientes Secretos” del Priorato, que fue depositados en un momento en la Biblioteca Nacional de París. Aunque estos documentos han sido ampliamente desacreditados como un elaborado engaño, muchos investigadores serios, como el Prof. Steven Mizrachs de la Universidad Internacional de Florida, han encontrado suficiente evidencia de otras fuentes para suponer que algo parecido al Priorato de Sión ha existido de hecho en los tiempos medieval.

Mizrachs observa que durante unos cien años antes del corte del Elmo, los templarios y la “Orden de Sión,” que eran los “guardianes del Santo Grial,” se dice que se han unificado bajo un solo liderazgo. Pero después de su separación formal en Gisors, la Orden de los Templarios continuó por su cuenta hasta que fue destruida en el año 1307. Mientras que la “Orden de Sión” cambió su nombre a “Priorato de Sión” – y con dos subtítulos diferentes e importantes que se suponía, iban a decir en gran medida la diferencia al iniciado.

Uno de ellos era “le Ordre de la Rose -Croix Veritas,” o “la Orden del Verdadero Rosa-Cruz.” Y el otro era “Ormuz,” en memoria de nuestra Alexandria gnóstica que utilizó la Rosa Cruz como su símbolo. Como señala Twyman en su artículo anterior, “la implicación era que el Priorato de Sión y la hermandad Rosacruz eran una y la misma.”

Esta declaración es más o menos aceptada como un hecho por muchos escritores sobre este tema, (véase, por ejemplo, Mark Amaru Pinkham“La Sociedad Secreta real detrás del Código Da Vinci,” en Atlantis Rising Magazine, edición # 58.)

El señor del castillo de Gisors, en la finca de la que se encontraba el famoso árbol Elmo, era Jean de Gisors. Este hombre se considera en los expedientes como el primer Gran Maestro del Priorato cuando se reformó después del evento por el corte del árbol Elmo, y se puede por lo tanto a nombrar como el primer fundador de la orden Priorato.

Además, HBHG afirma que al parecer existe un manuscrito de 1629 por Robert Denyau, que la Cura de Gisors, la cual Jean de Gisors también fundó, aceptó Rosacruces de Christian Rosenkreutzer, a la “Orden de la Rosa –Cruz,” al mismo tiempo. Algunos investigadores disputan sobre Denyau de tal evento, pero no han sido capaces de fundamentar esta negación.

Aceptando lo anterior como cierto, ciertamente tenemos una fascinante red de conexiones aquí. Un hombre que es una figura central en un evento “Orme,” se convierte en el fundador de tal evento épico, como tanto de los rosacruces y como el Priorato de Sión. Ambas órdenes están relacionadas con los Caballeros Templarios, a través de su uso de la Cruz Roja como su emblema. Y tanto se dice de una manera u otra para continuar con la tradición de la orden gnóstica de Ormus desde el primer siglo.

Incluso si rechazamos tanto los Dossiers del Priorato y el manuscrito de Denyau como falsificaciones, algunos vínculos evidentes entre leyendas del Priorato y la Orden Rosacruz no pueden ser negados, aunque… como se ha señalado, el día de las organizaciones rosacruces modernos como AMORC no hacen ninguna mención de esta noción. El símbolo de la cruz roja por su parte, se elige como una importante conexión entre los dos.

Otro dato muy interesante es que el huérfano Christian Rosenkreutz se crio y vivió gran parte de su vida en la región de Languedoc de Francia, el corazón de la doctrina albigense y la sede de Rennes -le -Chateau, que está conectado íntimamente con el Priorato de Sión.

Las posibles consecuencias de todas estas interrelaciones por supuesto, no han escapado a la atención de los teóricos de la conspiración. Si la doctrina Rosacruz de hecho estaba en el corazón de la Francmasonería y la fundación de los Estados Unidos, como Manly Hall mantuvo en su ensayo, a continuación de sus lazos con el gnóstico Ormuz podría tener una enorme importancia en los asuntos mundiales de hoy en día. Aun haber probado que toda la historia del Priorato/Grial siendo falso o no, la influencia de ciertas doctrinas “masónicas” en los principios de la creación de América es algo mucho más difícil de negar.

Quizás el conspiracionista más influyente en los últimos tiempos que combino toda esta información en un escenario muy siniestro, ha sido la fundamentalista cristiana Bárbara Aho. Aunque la presentación de sus resultados viene de una perspectiva bíblica ha llevado a cabo una cantidad de información muy impresionante sobre este tema, y su trabajo es citado de forma rutinaria por muchos escritores en el campo. Su exploración más conocida de la “conspiración Ormus y La dinastía merovingia: La sangre grial satánica del Anticristo y el Falso Profeta,” título que es probablemente el mejor resumen de su contenido.

Aquí hay otro interesante ensayo por el compositor Mark Naples“The Dark Web: conexión de la Sociedad Secreta de Sauniere,” que une el Priorato con el movimiento político Martinista del siglo 19. Una reclamación intrigante que el historiador Masónico y fundador del Rito de Memphis, menciona Marconis de Negre era en realidad un pariente de María de NegreDame de Blanchefort, que es un jugador vital en el misterio Priorato. Pero la opinión de Mackey Enciclopedia Masónica dice que el padre de EJ, Gabriel Marconis se llamó “de Negre” debido a su tez oscura, lo que otros llamarían “un swartze en alemán.” Esto puede ser un factótum que necesita más verificación.

En una de sus conversaciones, Aho señala el hecho de que el poeta John Milton (desde 1608 hasta 1674) fue Secretario de Relaciones Exteriores de Cromwell, que fue influido mucho en las políticas internacionales de este último siglo, sino que también tenía muchos vínculos con los místicos rosacruces. En este sentido, la inclusión mencionada de Milton del “Reino de Ormuz” en su Paraíso Perdido, especialmente cuando se utiliza para describir a Satanás, es probable que haya habido algún tipo de mensaje elaborado que estaba enviando a alguien, tal vez para el mundo entero.

El Fuego Estelar del Oro Blanco

Pasamos ahora a un aspecto totalmente diferente de “Ormuz,” que es considerado por muchos hoy en día la encarnación más pertinente de este concepto en la Edad Moderna.

Durante los años 1970 y 80, un agricultor de Arizona y metalúrgico aficionado llamado David Radius Hudson hicieron varios descubrimientos químicas muy interesante, que procedió a un patente. Desde 1995 Hudson comenzó a hablar en conferencias científicas, y sus teorías rápidamente ganaron reconocimiento internacional en historia alternativa y círculos “alquímicos.”

Hudson descubrió que ciertos elementos tienen propiedades peculiares cuando se encuentran en lo que se llama un estado “mono-atómico.” Entre otras cosas, afirmó que la ingestión de tales minerales tiene efectos físicos milagrosos sobre el cuerpo y la mente. Hudson también fue un estudiante de las doctrinas esotéricas, y llegó a creer que había vuelto a descubrir la antigua alimentación de los dioses, Maná del Cielo.”

Hudson patentó su descubrimiento con el nombre de “Orbitalmente Reorganizado Monoatómico Elementales,” u ORMEs. Un primer seguidor de Hudson, Barry Carter, aclara que estos elementos más tarde llegaron a ser referido vagamente a “ORMUS,” en su forma más ambigua, porque los investigadores posteriores no pudieron ponerse de acuerdo en la parte mono-atómico.

El físico Daniel S. Ward, fundador y curador de la inmensa biblioteca de Halexandria, ha escrito una novela de aventuras muy entretenida con conexiones del espacio divertidas llamado La Lágrima de oro del ojo de Horus,” basada en las lecturas de Hudson y sus planes (que nunca se materializó) de crear una alta tecnología común “alquímico” centrado en la investigación cuántica. Ward, conoce a Hudson personalmente y me ha dicho que le gusta el acrónimo Orme, porque pensaba que la palabra “Orme” significa lo mismo que Mana en hebreo – la pregunta “¿qué es?”

“Orme” no significa en realidad nada de eso en hebreo, Hudson parecía haber estado equivocado acerca de esto. Ward, dice que Hudson nunca ha mencionado el gnóstico Ormuz, y probablemente no sabía nada de él. En ese caso el uso de Hudson de esta palabra en particular en el nombramiento de su descubrimiento es nada menos que una coincidencia asombrosa. (Carter, como se desprende de su artículo anterior, había estado con Hudson, pero se había percatado alguna conexión con el hombre gnóstico alquimista Ormus de Egipto.

Hallazgos de Hudson fueron muy escéptico recibida por la comunidad científica y fueron ampliamente desacreditado. Sin embargo, sus elementos monoatómicos se han encontrado por algunos como beneficioso en la medicina homeopática y bajo nombres como Estado-M o polvo blanco de oro habían comenzado a aparecer en una amplia gama de productos que normalmente se venden como vitaminas o “aditivos alimentarios,” que tienen una gran base de clientes.

Un famoso trovador de las teorías de Hudson, que es probablemente el más responsable de su gran popularización en los últimos tiempos, ha sido el escritor esotérico Laurence GardnerGardner cree que los elementos de Hudson eran muy bien conocidos por un sacerdocio secreto élite en el mundo antiguo. Oro monoatómico, en particular en su forma de polvo blanco, era conocido como Fuego Estelar y se utiliza para perpetuar ciertas tradiciones arcanas y rasgos genéticos. Gardner sostiene este descubrimiento es profundamente relacionada con el legado “Santo Grial.”

Gardner primero esbozó su teoría en una serie de conferencias publicados en Nexus Magazine en otoño de 1998 bajo el título de “Fuego Estelar-El Oro de los Dioses,” cuyo subtítulo lo dice todo: “El verdadero Grial originó con los dioses Anunnaki en el sur de Sumeria hace 6 mil años y fue sostenida por la ingestión de una sustancia alquímica llamado fuego estelar.”

Conclusiones altamente controversiales de Gardner habían causado ser ampliamente ridiculizado en el pasado por muchas razones, principalmente debido a su firme apoyo de un pretendiente al trono de Stewart, el famoso Príncipe Michael de Albany,” que ha sido afirmado durante años considerado como un fraude por parte de casi todos los investigadores y recientemente que parece ser cierto. Títulos de Gardner, que aparecen al final del artículo Nexus, se dice que son absurdos e incluso rotundamente fraudulento. Por otra parte, se ha implicado por otros investigadores en algunas de las teorías de la conspiración más extrañas que existen – de ser llamado por Stewart Swerdlow David Icke “un reptil que cambia de forma que se alimentan de los niños,” al ser acusado de ser hasta el Anticristo por Bárbara Aho.

Pero a pesar de todo lo dicho sobre él o sus teorías, las fascinantes conexiones antiguas exploradas por Gardner generaron un enfoque filosófico – alquímico entera al estudio de los elementos monoatómicos, como se puede ver en esta compilación de la Ascensión de la alquimia. Indagando mentes tampoco querrá perderse el excelente artículo de Barry Carter acerca del 1999 ORMUS y Conciencia,” y Brian Allan en “Mundos dentro de Mundos – Elementos monoatómico y Estados alternativos del Ser,” sobre mundos paralelos y realidades alternas, así como un libro reciente sobre el tema del “Mito, Magia y Asesinato de ORMUS” 2005, por H. Alfred Goolsbee. También hay que señalar, que sin embargo otros han publicado extensas advertencias sobre el uso del “polvo de oro blanco.”

Un aspecto más interesante de ORME de David Hudson, es que su comportamiento se dice que se asemejan a las partículas de los estados cuánticos de la materia conocido como Condensaciones Bose-Einstein (BEC Condensados). En estos estados, se dice que hay acontecimientos muy extraños que se producen a nivel cuántico de las partículas subatómicas, como su desaparición en un lugar y la reaparición. Este artículo de investigadores de ORMUS establece una relación fascinante entre la condición BEC y el comportamiento de las partículas dentro de una parte de nuestra estructura celular llamada microtúbulos.”

Esta conexión ha sido explorada en los últimos años por el investigador y neurólogo Dr. Stuart Hameroff, que ha “pasado veinte años estudiando cómo las estructuras informáticas llamadas microtúbulos dentro de las neuronas y otras células podrían procesar la información relacionada con la conciencia.” Hameroff ve la presencia de tales estructuras dentro del esqueleto de nuestras células, como evidencia clara de que nuestro cerebro puede funcionar como un Mega ordenador en el nivel neural. Él ha compartido algunos de sus hallazgos en la reciente película sensacional ¿What the Bleep do We Know?,” que muchos creen que había proporcionado amplia evidencia de la posibilidad de influir en nuestra realidad a través del uso de modelos y estructuras cuánticas.

Con todo, parecería que ORMUS ha logrado encontrar su camino en algunas investigaciones de vanguardia muy pertinente en los tiempos modernos. Esto ciertamente perpetúa el antiguo legado de Ormus.

Después de haber encontrado esta palabra en tan diversos contextos, seguimos sorprendido por considerar que este no es el final. Parece que la raíz “Orme” o “Orm” también se incorpora en los nombres de no menos de treinta localidades en Inglaterra y en Escocia, la más conocida de las cuales es la región del Gran Orme en el norte de Gales.

Según etimólogos, el término “Orme” en este contexto viene de la palabra nórdica antigua serpiente marina,” que la palabra es un transcrito originalmente y fonéticamente se origina en inglés como “Orm.” Se dice que los vikingos dieron este nombre al Gran y el Pequeño Ormes en Gales, porque pensaban que los dos parecían grandes serpientes marinas cuando se ve desde el agua.

La tradición de Orme como el de la serpiente parece haber sobrevivido en el día moderno, como se ha descrito un ritual llamado La Princesa Durmiente llevado a cabo regularmente por adherentes druidas en el antiguo emplazamiento de los Peñones de Callanish en la Isla de Lewis, que implica una invocación de “Las Trece Bobinas de Ormuz.” (Kundalini)

Además, se ha determinado que “Orm” como una serpiente es también el origen de la palabra inglés gusano.” Se relaciona con los dragones en las leyendas nórdicas y es visto como la primera referencia a estas bestias de la mitología del Norte. Tal vez también es significativo que “Orm” es casualmente presente en el adjetivo Norman en sí mismo – aunque esta palabra obviamente proviene de “el hombre del norte.” Y puesto que la palabra en inglés “gusano” es probablemente también relacionado con la palabra “vermis” en latín – esto plantea nuevas investigaciones sobre la relación con Ormus y Caín.

Un vistazo general a los orígenes del apellido o nombre del lugar “Orme” en Estados Unidos, revela que la mayoría de las personas que llevan este nombre son de ascendencia escocesa o Norman, y sienten que significa un dragón o serpiente. (Con una minoría derivada de la palabra “Elmo” francés)

Un punto importante en nuestra encuesta parece ser el hecho de que la región del Gran Orme en Gales contiene un largo sistema de las minas antiguas, que se utiliza de forma continua durante los pasados 4 mil años para la extracción de muchos minerales, principalmente de cobre (ver la página web del Great Orme Sociedad de Exploración.) Este hecho se observa por el investigador de la Geometría Sagrada Dan Winter, en su página del ADN fantasma.” Winter comenta que las cualidades superconductores de cobre evidentemente hacen útil como un contribuyente genético a ciertas líneas de sangre.

Tenemos aquí entonces, no sólo otro fascinante vínculo lingüístico entre “Orme” y “serpiente” (del nombre Norman del Gran Orme), sino también otra conexión con el dios Enki.

La palabra para “serpiente” en hebreo es “nakhash,” cuya raíz tiene múltiples definiciones; Como señala Zecharia Sitchin en El Código Cósmico (1998),” el término no sólo tiene los dos significados que ya hemos mencionado “Serpiente,” “conocedor de los secretos,” sino también un tercero – “Él de cobre,” la palabra hebrea para el cobre, nechoshet,” se deriva de la misma raíz. Uno de los epítetos de Enki en Sumeria. BUZUR también tiene el doble significado: “El que sabe/resuelve secretos” y “El de las minas de cobre.”

Esto parecería implicar aún más fuertemente, que la raíz “Orme” en sus múltiples variaciones posiblemente representa una faceta de Enki, que de alguna manera se encarna en diferentes formas a lo largo de nuestra historia. Se cree ampliamente que Enki fue conocido como Thoth en el antiguo Egipto, y más tarde como Hermes en Grecia y Mercurio en Roma. Aunque el propio Sitchin sostiene que los tres últimos no fueron re-encarnaciones de Enki, sino de su hijo Ningishzidda.

Algunos investigadores han comentado sobre la aparente similitud entre el nombre de Ormuz y el anterior dios griego-mensajero, Hermes. Sus símbolos eran sus famosas sandalias aladas y casco, así como el símbolo personal el caduceo – cuyas serpientes entrelazadas había sido un emblema de Enki en la antigüedad. Hay un punto lingüístico aquí que se ha perdido, sin embargo…

La palabra “Hermes” se considera que se deriva de la palabra “herma,” lo que significaba un “montón de piedras” a principios de la edad de los griegos y pensó haber sido utilizado originalmente como algún marcador. Esta palabra es sin duda relacionado con el “arema” en hebreo, que significa “montón” o “pila.” Y lo que es más interesante es que a pesar de que, aunque hay varias maneras de deletrear esta palabra en hebreo, “arema” es de hecho deletreado de forma idéntica a la palabra que se mencionó anteriormente “orma” o “astuta” – con las cuatro letras, AinReshMem y heh.

Tenemos así otra relación fascinante aquí, entre una palabra que probablemente dio lugar el nombre de Hermes y otra palabra que aparentemente sin ninguna relación es bastante familiar a “orma,” que une a nuestro gnóstico Mago Ormus a través de varias capas de significaciones – a través de su sonido, a través de su identificación con la bíblica serpiente, ya a través de su definición como “astuta,” una cualidad ciertamente exhibido por este personaje enigmático.

Una figura mítica llamada Hermes Trismegisto o “el gran tres veces,” tenía fama de ser el autor de varios textos filosóficos arcanos conocidos como el Corpus Hermeticum, lo que llevó a muchos importantes gnósticos y antiguas doctrinas arcanas a Europa, y llevó movimientos tan importantes como la alquimia medieval. Él era supuestamente una re-encarnación del dios egipcio de la sabiduría, Thoth. Esto había causado el dios griego Hermes convertirse como el Padre de la Alquimia, y condujo a sus palabras el nombre desove como “hermético,” que significa “oculto.” Su emblema personal del caduceo se convirtió en un símbolo del conocimiento “alquímico” utilizado por los doctores de hoy en día.

Entonces, la palabra Ormus puede decirse que está en posesión de muchas “propiedades alquímicas” también. Sus logros en este sentido han sido mejor explorados en quizás en el trabajo más completo en los últimos tiempos sobre este aspecto – el formidable “Qadosh: La Tradición Johannista” por el investigador esotérico Jonathan Sellers, que presenta un increíble viaje en nuestro poco conocido, pero inmensamente importante las tradiciones místicas influyentes del oriente.

Sellers sigue las afirmaciones anteriores de “Holy Blood, Holy Grail” (HBHG pág. 113) que el nombre de Ormuz es una especie de diagrama de acróstico, que combina una serie de palabras-clave y símbolos. El emblema fue representado como una estilizada cuadrado mágico de Salomón.”

Varias de las posibles combinaciones de las letras en el cuadrado crean palabras con significados muy importantes, como “OR,” que significa “oro” en francés, y “nuestro,” que significa “os”, y es una referencia a la Arcadia, el linaje merovingio y las leyendas del Grial del rey Arturo“Orm” por supuesto es el “Elmo,” para el Gisors Elmo, así como una referencia a la serpiente Norman y el descenso de Norman de Gisors. El “M” que encierra, dibujado como un símbolo del signo astrológico de Virgo, se destaca tanto por María Magdalena, el “Guardián del Sagrado Grial” y el Sagrado Femenino de la Tierra, que el signo de Virgo representa.

Sellers dice que cuando se dibuja de esta manera, “Ormuz” se convierte en “Virgo y ORUS,” donde “Orus” es una forma corrupta de “Horus,” que fue utilizado por Alistair Crowley en su quinto Grado Ritual de la Ordo Templi Orientis.

Escritor Gary Osborn, en su increíble ensayo Puerta de Dios,” comenta, además de que la palabra Ormus contiene las letras R y U a los lados del símbolo Virgo -M, que deletrean la palabra RU. Esta palabra denota el símbolo con forma ovalada en la parte superior del jeroglífico Ankh de Egipto, simbolizando el huevo cósmico y el ojo de Horus como un portal entre los mundos. Y aún más a los lados destacan las letras O y S, por lo que es “OS” – una expresión estilizada de Osiris. Junto con Isis, representada por el signo de Virgo, el propio nombre Ormus también representa la antigua tríada egipcia de Osiris/Isis/Horus.

La tríada es también un eco de Trismegisto, el “gran tres veces,” así como un reflejo de la cara de una pirámide. Además, MUS significa “montículo” en latín que conjunto con OR para el oro y ORM para la serpiente puede hallar “oro serpiente montículo,” o “una montaña serpiente cuando uno se convierte en oro,” que conecta con las teorías de Osborn sobre la Serpiente Grial y el significado de la Gran Pirámide como el arquetipo de la montaña Mundial. En total, ya tenemos una gran cantidad de conexiones “alquímicos” aquí. Pero todavía hay más…

Tanto como Osiris y Horus eran “dioses del sol” en el antiguo Egipto. En este mismo encuentro, Beau Berger señala “El templario tesoro en Gisors” de 2003 Jean Markale que la sociedad llamada los “Sabios de la Luz,” que si recordamos fue fundada por el gnóstico Ormus y fue el predecesor de la Rosacruz – era de hecho basado en el mito persa “Hijos de la Luz.” En la religión zoroástrica de Persia, los Hijos de la Luz se decía que eran descendientes de Ahura – Mazda, su dios de la Luz. Y como hemos visto, “Ahura – Mazda” o “Ormuz” es por supuesto el origen del nombre persa para el Reino de Ormus/Hormuz.

Estos “Hijos de la Luz” son probablemente nada menos que los iluminados” que los investigadores como Gary Osborn y Philip Gardiner, indican en su libro en 2003 y 2006. Los dos autores muestran que estos Hijos de la Luz,” que reciben una mención destacada en la literatura esenio, también están detrás de los grupos gnósticos, y persistentemente aparece en los más diversos escenarios, como en el mito de los vikingos o con los irlandeses Tuatha de Danan.” El mensaje de este trabajo es básicamente que un antiguo “grupo secreto” está tratando de perpetuar sus preceptos a través de las edades bajo diversas formas.

La elaboración de todo lo que hemos aprendido sobre este tema hasta en este mismo instante, se hace evidente que si aceptamos esta hipótesis por un momento – entonces la agencia de “Ormuz,” fue sin duda uno de los vasos principales de la propagación de este antiguo conocimiento y la tradición en Europa a través de la Edad Media y hasta en los tiempos modernos.

Todas estas conexiones e interrelaciones sirven para señalar, que además de las fonéticas similares y los orígenes etimológicos de sus nombres, “Hermes” y “Ormuz” también parecen compartir una gran inclinación por la práctica de la alquimia, una disciplina que se basa en la combinación de muchos ingredientes en múltiples capas de significaciones y la ramificación de diversas esferas de influencia.

Conclusión

Después de haber tomado un buen vistazo a los varios aspectos de Ormuz, en este modo parece una posible conclusión en cuanto un mayor significado de este concepto se puede llegar…

Nos hemos encontrado con este término o sus variantes en una amplia gama de sub-contextos, cada uno con sus propios fondos arcanos y los niveles asociados de connotaciones místicas. El hilo conductor de todos ellos parece ser una conexión continua con la entidad Enki/Thoth/Hermes. Como se ha señalado, antiguo símbolo de este ser era la serpiente, mejor conocido por nosotros desde el caduceo, el emblema personal de Hermes, que se convirtió en el símbolo de la medicina en los tiempos modernos.

Vamos a hacer un breve resumen de lo que hemos descubierto.

Un término muy similar se utiliza en la Biblia en referencia a la serpiente del Jardín Edén, y su sentido de “astuta” es lo mismo que uno de los significados de la palabra hebrea para “serpiente.” Está escrito en hebreo en la misma forma que la palabra hebrea “montón,” que como “herma” en griego es el origen del nombre de Hermes.

El Reino de Ormuz en Persia ocupaba un lugar al sur de la antigua ciudad de Enki en EriduSumeria en la punta del Golfo Pérsico. Los antiguos persas habían conquistado Babilonia, y se convirtió en los herederos de la gran herencia caldeo de Sumeria. El nombre de Ormus deriva de su deidad Ahura Mazda, que fue visto como la personificación del principio de la luz. El libro bíblico de Génesis es considerado por última investigación secular para haber sido escrito, ya sea en Babilonia o en Persia alrededor de 550 ac, donde sabios judíos florecieron bajo muchos gobernantes posteriores.

Luz representa la “iluminación,” y como tal fue también uno de los epítetos del dios egipcio de la sabiduría y la escritura, Thoth. El persa “Hijos de la Luz” de Ormuz se convirtió en los “Sabios de la Luz” del gnosticismo de Egipto, la organización fundada por el gnóstico Ormuz.

El “Corpus Hermeticum” de “Hermes Trismegisto” sirvió como un importante instrumento de la Ilustración en la Edad Oscura de Europa, y los rosacruces medievales eran vistos como los herederos de esa tradición antigua. Muchos siglos antes de su nacimiento, que habían sido los Caballeros Templarios que fueron llevando el antiguo conocimiento “alquímico” de Babilonia y de Egipto. Después de un evento “Ormus” que implica lo de Elmo de Gisors, parte de este legado fue posteriormente ocultada por el escurridizo “Priorato de Sión.” Tanto los “Rosacruces” y el “Priorato de Sión,” bajo una forma u otra, se llevan a cabo para ser responsables de muchos acontecimientos políticos importantes en el mundo.

Todos estos grupos habían utilizado la Cruz Roja como su emblema. Como se ha señalado por Zecharia Sitchin, la cruz en la antigua Sumeria era el signo pictográfico de Nibiru, el “Planeta del Cruce” de donde llegaron los dioses Anunnaki al planeta natal de Enki. Investigadores como Andy Lloyd han señalado que el color rojizo de Nibiru indica, que además de que está representado por él, “Enki,” la cruz roja también fue utilizada por los Templarios de los Rosacruces. Esta misma cruz roja se dice que ha sido utilizado por el Ormus de Egipto. Y la Cruz Roja moderna se utiliza ahora por la organización médica, conectado con el símbolo médico de los doctores modernos del caduceo, el Estado Mayor de Hermes.

Las “propiedades medicinales” de Ormuz son quizás el aspecto principal de la última re-encarnación de este nombre como los elementos monoatómicos. Independientemente de la verdadera importancia de estas sustancias, su descubrimiento los coloca como principales contendientes en la lista de herederos modernos de la Tradición Hermética Alquímico – debido a las Mecánicas Cuánticas que dan unas ramificaciones inherentes a sus propiedades, que evidentemente reflejan una estructura de nuestras propias células cerebrales.

Parecería entonces, que “ORMUS” obtiene muchas formas de disfraces en las que la antigua tradición de Enki-Thoth-Hermes se ha perpetuado a lo largo de nuestra historia, tal vez la más eficaz de todas.

Si se trata de un ser real de carne y hueso, como mantiene por Sitchin, que si realmente existe una “antigua hermandad secreta” como los “los iluminados” de Osborn y Gardiner (o tal vez los tímidos extraterrestres de Illuminatus Rex o los Illuminati) – entonces esto es como si fuese que ellos habían conservado su legado, y lo hicieron evidentemente para todas las generaciones.

Habiendo determinado todo esto, ahora nos toca conectar los puntos nosotros mismos – es decir decidir qué exactamente significa para nosotros hoy en día. Un intento de hacer algo similar se ha hecho en un libro recientemente publicado, Ormus: The Missing Link/Sexual Androgyny (2006), por el Prof. AD Borda, conocido como “Dr. Dominic” de algunos foros esotéricos. Se espera que las compilaciones como la actual le sugerirán otros investigadores para continuar con esta misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s